lunes, 28 de noviembre de 2011

CUENTO: La Hormiga.

Autor: Lucas Agudo, 9 "A"

Soy una hormiga que vive en el parque entre muchos arboles y flores 
  El aire que se respira es muy puro, y hay mucha tranquilidad. 
  Por las noches solo se escucha el canto de mis amigos los grillos. 
  Una mañana de primavera, me levanté muy temprano. Cuando quería comenzar mi jornada con mis compañeras de trabajo, escuche unos ruidos que no eran familiares a diario, pero no le di importancia y seguí con mi trabajo. 
  Ese día teníamos que juntar muchas provisiones, porque al día siguiente teníamos que raparar una parte del hormiguero, que se había inundado por las lluvias. 
  En un momento quise levantar una hoja cuando, de repente sentí que algo casi me aplasta. Miro hacia arriba y ví una enorme goma con unas piolas que la sostenían. Pero eso no fue nada… 
  Risas y voces, muchos ruidos aturdieron mis antenas. 
  Me refugié en un árbol que estaba cerca, y desde allí, observé todo. 
  Eran gigantes que pateaban una pelota inmensa, de uno, a otro, y me daba terror cuando la veía venir y rebotar en el árbol donde estaba refugiado. 
  Me quedé quieto hasta que llegó el atardecer, y de a poco el griterío se fue callando. 
  Cuando los gigantes se fueron pude ver el desastre que dejaron, ¡Basura por todos lados!. Pero todo lo malo, tiene su lado bueno, muchas provisiones para mí y mis compañeras. 
  Fui rápido a avisarles y ¡Nos dimos una gran fiesta!. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario